¿Buscas alternativas rentables a Google Adsense?, eso es lo que nos queda a muchos blogueros que por nuestro contenido no somos aceptados para participar en la monetización de Adsense o por cosas que no entendemos dentro de sus políticas.

Les quiero compartir mi experiencia en varias empresas de monetización para editores de contenido web y vaya que he estado probando muchas para ser sincero y en mis proximos post estaré compartiendo mis experiencias personales con ellas. Pero en esta vez la afortunada sera Mgid.com en español.

¿Que es Mgid.com ?

Mgid es una empresa de publicidad para anunciantes como para nosotros los editores que tenemos páginas web y buscamos cómo sacarle el máximo provecho para generar ingresos, Mgid se encarga de poner publicidad que realmente es atractiva, sexi y muy fresca. Los anuncios de Mgid se adaptan a cualquier vista (Son responsive) y en español como te los muestro a continuación:

Muestra del bloque de anuncios de Mgid

¿Requisitos para editores en Mgid?

Los requisitos previos de MGID no son tan estrictos como Google Adsense y otros sistemas de anuncios como Taboola, Outbrain, que esperan que tenga tráficos colosales.

Algunos contenidos que no son aceptados por Mgid

  • Administraciones de citas que experimentan sustancia sexual
  • Pornografía
  • Medicamentos ilícitos o avanzados.
  • Malware, phishing o spam
  • Material duro, parcial, explotador, molesto, burlón, prejuicioso, indecente, hostil, socavador, vicioso o repugnante.
  • Productos o administraciones que garantizan prever lo que vendrá
  • Terrorismo, nicotina y tabaco.
  • Armas y explosivos
  • Y, en última instancia, violar derechos externos: derechos de autor, marca registrada, protección, reputación u otros derechos individuales o restrictivos

Bueno yo he usado MGID por unas cuantas semanas y durante este tiempo he visto como van las métricas en visitas y ganancias, realmente debes tener muchisimo trafico para poder generar algo considerado, bueno porque a pesar de tener formatos de anuncios atractivos ellos no generan clik ni conversiones que puedan dejarte algo.

Cuando veo en número de impresiones que he dado a esta empresa es algo realmente frustrante ya que he servido para llevar tráfico a otras páginas y a cambio no he generado algo que sea recíproco como esperamos los creadores de contenido.

Color celeste son visitas lo verde las ganancias.

Como se muestra en la imagen en el pico más alto de las métricas lleve un total de 2385 visitas y a cambio de esas impresiones recibí de ingresos $0.08 centavos de dólares SI 0.08 CENTAVOS. Además en el periodo durante las semanas lleve 11,200 vistas, (Tu saca tus propias conclusiones en esto) ya que yo solo te muestro los números ni te voy a hablar maravillas como hacen otros post que con el fin de conseguir referidos te bajan el cielo de tantas maravillas con tal de que te registres.

Número de visitas y las ganancias por ellas

MGID es muy famosa entre las recomendaciones para ser alternativa a Google Adsense, pero realmente desde mi punto de vista no lo veo así ya que con Adsense con ese mismo número de visitas podrías haber generado alrededor de unos 8 dolares como minimo dependiendo del CPC.

¿Cómo agregar un sitio a MGID?

Es fácil como ir a la sección de editor y presionar el botón verde donde dice añadir sitio:

Y luego llenamos este pequeño formulario:

Y asi de facil es agregar un dominio a MGID para poder monetizarlo, lo único que nos queda por hacer es esperar que nos lo aprueben y empezar a colocar los ads manualmente si así lo elegimos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here