¿Saben para qué sirve la herramienta llamada Search Console? De una forma sencilla te explicare para que sirve y como indexar tu sitio web en wordpress a esta plataforma.

Search Console nos ayudará a indexar nuestras URL a Google y así Google encuentre nuestro contenido para las diferentes búsquedas que hagan los usuarios y si tenemos optimizada nuestra web Search Console nos brindará informes del rendimiento de búsquedas.

Indexemos nuestra web a Search Consol a continuación.

Lo primero que debemos hacer es ir a Search Console, si aún no tienes tu cuenta lista en esta plataforma no te preocupes solo con tener tu cuenta gmail te permitirá acceder.

Estando dentro daremos en agregar un nuevo sitio como se muestra en las siguientes imagenes paso a paso

En esta nueva ventana agregaremos nuestro sitio web si tiene http o https (Si aún no tienes https visita este post AQUÍ para saber como agregar un certificado SSL GRATIS)

Cuando le demos CONTINUAR nos pedirá verificar la propiedad y seleccionaremos donde dice Subir un archivo HTML a tu sitio web y en la segunda opción copiaremos el código que lo llevaremos a la fuente de nuestra web después de la etiqueta <HEAD> y antes de la etiqueta </HEAD

En nuestro wordpress nos dirigimos a Apariencia, luego a (header) y buscamos la etiqueta <head> para colocar nuestro código después de la etiqueta.

ACTUALIZAMOS ARCHIVO

Luego nos dirigimos nuevamente a Search Console para dar en el botón verificar. Ya verificado iremos a la propiedad y comenzaremos a indexar nuestras URL.

En esta ventana superior es donde colocaremos cada una de nuestras URL de nuestro sitio web con solo dar ENTER empezara a analizar nuestra URL

Bien podemos probar si nuestra URL ya se encuentra en línea o simplemente dar en SOLICITAR INDEXACIÓN

Y por último probaremos si nuestra URL se encuentra correctamente indexada y empezando a posicionar en los motores de búsqueda principalmente Google, colocando la palabra site: seguida de la url sin espacios y presionando ENTER

Como ven el proceso de indexación de nuestra web y de las URL a sido un éxito ya que haciendo la prueba a dado los resultados esperados en algunos casos tardará unos minutos a horas para que aparezca

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here