Quieres saber exactamente cómo encontrar el nombre de tu dominio, cuáles son las mejores prácticas y cómo puedes hacerlo? En este post te compartiré 6 pasos lo cuales puedes implementar para poder encontrar el nombre perfecto para tu sitio web.



Empieza pronto

Cuando estés desarrollando tu negocio, el mejor momento cuando estés buscando un nombre de dominio es cuando tienes una idea de negocio, cuando estas empezando ese es momento cuando eliges el nombre de tu empresa tan pronto hagas esto ve online a sitios como godaddy, namecheap, banahosting, etc.

En el buscador de dominios veras si se encuentra disponible el nombre de tu negocio esto es esencial si te interesa tener ese mismo nombre pero tampoco es requerido ya que hay muchas variaciones.

El nombre de dominio perfecto

El nombre de tu dominio perfecto debe incluir lo siguiente:

  • Corto
  • Facil de deletrear
  • Unico y facil de aprender
  • Amistoso en cuanto al SEO (Debe tener algún tipo de relación en cuanto a lo que se ofrece en el sitio web)


Probablemente no se encuentre el nombre de dominio exacto que tú quieres, pero una pequeña modificación de esta va hacer la gran diferencia, un ejemplo sencillo de esto sería: jorgeramirez.com cual fue una variación efectiva y fácil colocando la palabra “Soy” para que sea soyjorgeramirez.com, siendo completamente único y válido.

Utiliza herramientas para poder encontrar el nombre perfecto para tu sitio web.

Herramientas de keyword o palabras claves, son muy buenas para encontrar variaciones o palabras que las personas estén buscando en internet una de las mejores gratuitas es semrush.com

Ten tu mente abierta

Esta muy bien que estés en busca de tu dominio ideal inicialmente y esto puede ser algo que te lleve tiempo en el caso de que no esté disponible, si es así utiliza las herramientas de keyword para buscar variaciones perfectas, es importante que elijas el nombre de dominio web con el cual te vas a sentir bien.

Comprende los niveles más altos de dominios

¿Qué significa esto? Esta es la parte que la parte de la url que va después de tu nombre de tu empresa o marca, por ejemplo: miempresa.com esto lo puedes variar poniendo cualquier otro como .net .org .info .shop .pro. Pero el más importante es usar un .com no es que te garantice un mejor posicionamiento ya que cualquier otro dominio puede estar de primero en búsquedas sino que un dominio .com es más fácil de recordar.

Registrarlo inmediatamente

Cuando encuentres el dominio ideal debes registrarlo inmediatamente, muchas veces pasa que cuando tu buscas un nombre de dominio online otras personas registran antes que tu el dominio haciéndolo no disponible sino premium costando mucho más dinero que uno normal.

Bueno esos son los consejos que quería compartir contigo en esto blog, recuerda si es cierto que un nombre de dominio es muy importante más cuando el nombre de dominio tienen esa palabra clave que pretendes posicionar como encuentraSEO.info pero si tu contenido no es relevante y de calidad de nada te servira ya que lo importante es el contenido de tu sitio web.

Espero que sea de mucha ayuda la información que te he compartido te invito a seguir navegando en mi web donde puedes encontrar otros post relacionado con experiencias propias así como ganar dinero online.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here